06-11-2007, 12:41 PM
![[Image: G._Marc_Marquez.jpg]](http://www.tvemotogp.es/files/74-84092-FOTO/G._Marc_Marquez.jpg)
Marc Márquez se incorpora con KTM al Campeonato del Mundo
Es tan menudo, unos 40 kilos de peso, que ha tenido que incorporar lastres a su moto para llegar al peso reglamentario. Pero su calidad como piloto ha sido suficiente razón de peso para que Marc Márquez llegue a la élite del motociclismo: el Campeonato del Mundo de velocidad. El piloto de Lleida, de sólo 14 años, correrá el año que viene en el equipo KTM de 125cc dirigido por Alberto Puig. Los directivos de la marca austriaca han visto las evoluciones del corredor catalán en el CEV, donde ya monta una KTM, y no han tenido dudas: quieren que comience su andadura en el mejor campeonato del mundo. A los cuatro años, en la carta que Marc Márquez dirigió a los Reyes Magos ya pedía una moto de gasolina. Nada de baterías. A los cinco años se subió a su primera moto de Enduro y a los seis ya competía.
Marc Márquez es un piloto nacido para este deporte en la escuela Monlau para jóvenes pilotos de Emili Alzamora. Es precisamente el ex-campeón del mundo quien ha dirigido los pasos del de Cervera desde sus inicios. Alzamora, que cree firmemente en su potencial, estará junto a Márquez en su bautizo en el Mundial 2008.
Los que lo han visto rodar, este año en el CEV destacan de él su enorme madurez. Su héroe y el espejo en el que se mira es Dani Pedrosa. A partir del año que viene podrá cruzarse con él en el paddock del Mundial. KTM ha fichado a Márquez para el equipo de 125cc que dirigirá Alberto Puig.
"Estoy muy feliz por esta oportunidad. La KTM es muy rápida y muy manejable. Haré todo lo posible por tener los resultados que el equipo y el fabricante merecen. Sé que va a ser duro competir con los mejores del mundo, pero a la vez, estoy entusiasmado y con ganas de empezar la nueva temporada", comenta el catalán.
Winfried Kerschhaggl, jefe de KTM Motor Sports declara su admiración por Márquez: "Hemos tenido a muchos pilotos de alto nivel en motocross y enduro. Estamos decididos a demostrar que podemos hacer lo mismo en el Mundial de motociclismo. Hace ya un año que Marc está con nosotros y su éxito en el campeonato español justifica abrirle las puertas del Mundial. Creo que Alzamora es la persona ideal para guiarle en esta aventura. Estoy seguro que Marc tendrá mucho éxito".

![[Image: mclarensj5.jpg]](http://img233.imageshack.us/img233/1207/mclarensj5.jpg)